Uno de los sistemas más usados para instalar los buzones es este, empotrándolos en obra. Es muy habitual acabar el trabajo con un tapajuntas a juego con el estilo o acabado del buzón, aluminio anodizado en esta ocasión, incluso en casos como el de esta imagen, crear huecos destinados a la publicidad.
En este trabajo teníamos que dividir el conjunto total de buzones en 5 grupos, y lo hicimos mediante separaciones en aluminio también, dejando los módulos de los extremos para ubicarles los espacios para publicidad.
Al tratarse de una agrupación tan grande encontramos algunos problemas, por ejemplo a la hora de colocar el tapajuntas, ya que no venden listones de ese tamaño, tuvimos que hacer un empalme justo en la mitad del grupo e intentar disimularlo lo máximo posible. Algo que parece sencillo pero tiene sus limitaciones, en medidas tan grandes es fácil que el mismo material ceda un poco y tienda a curvarse, en este caso teníamos que fijarlo con adhesivo, no podíamos atornillarlo por motivos estéticos y obviamente esto dificultó el trabajo. Además tenemos que añadir que al tratarse de una pared revestida con placas de piedra, encontrabamos pequeños desniveles entre una placa y otra y como podéis imaginar fué otro problema que tuvimos que atajar, con paciencia y buen hacer.
Siempre hay soluciones a los problemas, es cuestión de pararse y pensar en posibles soluciones.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso lo reciben ustedes de fabrica, yo vivo en el bloque ese y no estan bonito como lo ponen
ResponderEliminarpues yo lo veo muy bien, y claro que lo recibirán de fábrica....de donde si no?
ResponderEliminar